Construcción Lean

Construcción Lean

12 Oct Construcción Lean

Aplicamos el método de la Construcción Lean en sus proyectos

En Zhilma nos comprometemos a aportar una visión más eficiente a su proyecto. ¿Por qué? Porque seguimos el método Lean Construction (Construcción Lean) que consiste en la mejora continua y en la optimización de costes para incrementar al máximo los objetivos y resultados finales.

El objetivo de este método consiste en mejorar la rentabilidad de su proyecto, eliminando todo aquello que no aporta valor, así como también incrementando el rendimiento y la planificación. El resultado es un aumento de la productividad (tanto en la calidad del trabajo como en las tareas realizadas) y una reducción del tiempo desperdiciado en la fabricación y en la construcción (puesto que se propicia el acoplamiento entre las diferentes fases del proceso) con la consiguiente reducción de costes que esto implica para el promotor.

El método de Construcción Lean aplicado en Zhilma pretende evitar ciertas pérdidas de tiempo durante la realización de su proyecto, como por ejemplo:

  • Tiempos de espera como consecuencia de una actividad mal ejecutada, inacabada o por insuficiencia de materiales
  • Inactividad por sobreproducción en determinados momentos (por ejemplo por exceso de trabajadores en un área, debido a una mala coordinación)
  • Desplazamientos causados por falta de recursos o planificación
  • Acumulación de materiales innecesarios en el stock de obra

Todos estos distintos escenarios son principalmente causados por incidencias en la planificación o coordinación entre las distintas fases del proyecto. El objetivo de la Construcción Lean es precisamente minimizar estas incidencias.

Para conseguir un proyecto basado en este sistema es fundamental que desde un primer momento los profesionales de cada una de las fases del proyecto de construcción se unan y colaboren: desde el propietario hasta los administradores y los contratistas. La finalidad es que todo el equipo participe en la planificación del trabajo a realizar, teniendo también en cuenta las necesidades del cliente y el impacto medioambiental que supone.

El resultado final consiste en desarrollar un proyecto constructivo en el cual cada una de las partes ha cooperado al unísono para lograr la mayor eficacia y eficiencia en el resultado final. Sin duda, el método de Construcción Lean es novedoso y revolucionario, aportando valor añadido a su negocio y bien seguro le permitirá marcar la diferencia de su empresa en el mercado…

No Comments

Post A Comment