06 Oct Construcción modular
¿Qué es la construcción modular?
El sector de la construcción está viviendo durante los últimos años ciertos cambios, pues han ido apareciendo nuevas técnicas y maneras de edificar que dejan atrás en muchos casos a las tradicionales. La construcción modular, una de ellas, es un sistema que tiene cada vez más adeptos tanto en el bando de los futuros propietarios como en el de los arquitectos y constructores.
Se trata de un proceso constructivo que se basa en la unión de unidades modulares prefabricadas fuera del emplazamiento definitivo del edificio o la vivienda. Los materiales utilizados en este tipo de edificaciones son los mismos que en las convencionales, por lo que la calidad queda de igual manera garantizada, y se evita su deterioro por las condiciones climatológicas o por agentes externos durante el proceso.
Los edificios llamados modulares tienen generalmente una estructura muy resistente, ya que cada uno de los módulos que se les incorporan están diseñados para soportar tanto el transporte como el posterior ensamblaje en obra.
Con este tipo de construcción se reduce en aproximadamente un 80% la actividad en el propio emplazamiento, reduciendo los riesgos ocasionados en la construcción tradicional al trabajar directamente en la ubicación. En algunos centros públicos como hospitales o escuelas, reducir los riesgos de la edificación acaba resultando una gran ventaja.
La construcción modular, un sistema revolucionario
Proceso ecológico
- Este método genera menos residuos, por lo que el medio ambiente no se ve tan afectado como con uno tradicional.
- Derrocha menos material, pues al construir los edificios en una fábrica es posible controlar todo el inventario y reaprovechar productos.
- Cada uno de los módulos que se implementan pueden ser desmontados y reutilizados en otra edificación, lo que aporta mayor flexibilidad y minimiza la cantidad de energía empleada.
Mayor rapidez. - Al llevarse a cabo en el mismo lugar de trabajo, es posible completar proyectos en un tiempo significativamente menor al de la construcción tradicional.
- Se eliminan los retrasos por agentes externos, como la lluvia o la nieve. Trabajar dentro de un recinto cerrado nos permite seguir trabajando en la edificación independientemente de las inclemencias del tiempo.
Construcción inteligente
- La construcción de edificio en formato modular permite aplicar criterios de optimización de procesos de producción de tal manera que conseguimos construir de manera más eficaz y eficiente, maximizando el valor de la construcción.
Si desea más información sobre nuestros servicios o tiene alguna duda sobre cualquier aspecto descrito anteriormente, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 932 801 300 o bien enviado un correo electrónico a info@zhilma.com. Muchas gracias por su atención
No Comments