Construcción sostenible

Construcción sostenible

30 Sep Construcción sostenible

La edificación del futuro: la construcción sostenible

La falta de recursos naturales y la necesidad de proteger el medio ambiente nos han llevado a implementar la tecnología en los métodos de construcción para proyectar y construir edificios sostenibles.

La construcción sostenible es un método totalmente innovador que tiene como prioridad respetar el medio ambiente sin la necesidad de renunciar al confort, la seguridad y el bienestar de los habitantes del edificio. Este sistema ha conseguido crear un nuevo modelo de edificio sostenible que utiliza sus recursos naturales de una manera comedida y racional. En definitiva, podría definirse como aquella construcción que se ha diseñado y ejecutado reduciendo el uso de agua, materias primas y consumo energético entre otros durante todo el ciclo de vida del edificio.

¿Qué se consigue con la construcción sostenible?

  • Aprovechamiento de la luz solar. Las ventanas y los lucernarios se diseñan y distribuyen de manera estratégica para poder disfrutar durante más tiempo de la luz natural, evitando así un uso excesivo de la artificial producido por bombillas o fluorescentes.
  • Aislamiento térmico. Éste es uno de los pilares fundamentales en este tipo de construcción, ya que al aislar térmicamente una vivienda reduciremos de manera considerable la demanda de energía. Aproximadamente el 40% de la energía que se produce en el país procede de aires acondicionados y sistemas de calefacción, de ahí la importancia de reducir su consumo.
  • Materiales reutilizables. Una de las características más representativas de este modelo de construcción es su capacidad de reaprovechar materiales, minimizando así costes de materiales y horas de trabajo. Además, al no tener que fabricarlos todos de cero se reduce la huella de carbono emitida por los residuos que se generan.
  • Diseños y acabados distintos. Gracias a los avances de la tecnología y los estudios realizados es posible aplicar nuevas tendencias constructivas durante la fabricación. Un claro ejemplo de esto es la construcción modular, en la que se unen distintos módulos con varios diseños.

Reducir el impacto medio ambiental y disfrutar de confort y seguridad en una vivienda es posible gracias a la construcción sostenible. Desde Zhilma, empresa especializada en construcciones sostenibles y duraderas, podemos ayudarle a diseñar sus edificios de una manera eficaz y eficiente.

Si desea más información sobre nuestros servicios o tiene alguna duda sobre cualquier aspecto descrito anteriormente, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 932 801 300 o bien enviado un correo electrónico a info@zhilma.com. Muchas gracias por su atención

No Comments

Post A Comment