25 Nov Diseño interior de los edificios
Hoy se construye un gran número de viviendas tanto modestas como de lujo y en todos los casos se trabaja el diseño de interior de los edificios. El objetivo es crear espacios adaptados a ti como usuario, al precio más adecuado, evitando toda pérdida de espacio y, muy especialmente, esos pasillos largos tan desaconsejados y poco estéticos.
En la mayoría de los casos, y según sus categorías, consideramos que para una familia compuesta por tres o más personas, la superficie útil mínima por persona, o dicho de otra manera, superficie construida, cerrada y cubierta, descontando el grueso de los muros y escaleras, puede estar dentro de las siguientes cifras:
– Categoría de lujo, 22 a 24 m2.
– Categoría mediana, 18 a 20 m2.
– categoría modesta, 14 a 16 m2.
Consideraciones específicas según la categoría
En este caso, conviene que tengamos en cuenta:
– Categoría elevada. Su emplazamiento se encuentra en lugares de residencia de clase media, con un máximo de dos viviendas por planta, sirviéndose de una caja de escalera.
–Categoría media. Su emplazamiento estará igualmente en lugares de clase media, sin embargo, podrá tener hasta un máximo de cuatro viviendas por planta, con su correspondiente caja de escalera.
En todos los casos, ten en cuenta que construir habitaciones excesivamente amplias para el mobiliario y las personas puede perjudicar la calidad de vida. Por tanto, nos gusta que tengan un tamaño acorde con el módulo del residente que es quien las habita.
El diseño de interiores admite siempre un estudio de la decoración interna atendiendo a la arquitectura, la estructura y cualquier otro elemento de la vivienda.
Piezas habituales
Las que destacamos son estas. ¡Toma nota!
El vestíbulo o hall
Es una pequeña zona de recepción o entrada, a veces se suprime y la entrada se hace directamente a la sala de estar, pero se puede perder intimidad.
Cuarto de estar-comedor
Esta pieza necesita la mayor dimensión posible, dentro del fin a que va destinada en la vivienda: distracción, reposo y comer. Es interesante que dispongas de buenas vistas sobre el exterior y abundante luz natural.
Dormitorios
Como habitaciones de descanso, las aislamos de ruidos externos, especialmente del de descarga de inodoros, cosa que se consigue disponiendo el armario empotrado para que dé al cuarto de baño y actúe como cámara.
Baños
Deben servir para el relajamiento y bienestar del cuerpo, partiendo de una disposición de sanitarios que nos facilite libertad de movimientos, evitando el agobio en su interior.
Cocinas
Como bien sabes, debe ser un lugar agradable, con dos zonas marcadas, la zona de cocinar y la de limpieza.
En resumen, debemos atender al número de piezas que reflejan la cantidad de confort que nos puede ofrecer la vivienda. De aquí se deriva la calificación de las viviendas en estudios, apartamentos y pisos en el diseño interior de los edificios.
Sorry, the comment form is closed at this time.