09 Nov El fenómeno del momento: minicasas sostenibles
Viviendas de menos de 40m2, fabricadas con materiales ecológicos y con sólo lo indispensable para vivir: el movimiento tiny house ha llegado a nuestro país, ¿lo habrá hecho para quedarse?
Las minicasas surgieron en Japón en los años 90, principalmente debido al alto precio de la vivienda. Años más tarde, en Estados Unidos, el boom explotó gracias a la cada vez mayor concienciación de las personas por simplificar la vida y darles valor a las cosas realmente importantes, además del empeño de cuidar nuestro ecosistema a través de la construcción sostenible. A día de hoy, este modo de vida está ganando cada vez más adeptos, lo que ha disparado el número de propietarios de las conocidas como tiny houses.
Aunque algo más reticentes, los españoles también nos hemos sumado al mundo de las minicasas, razón por la que cada vez más empresas deciden apostar por estas viviendas prefabricadas de dimensiones reducidas, satisfaciendo así la demanda y el interés de los usuarios por adquirirlas.
Espacios pequeños, espacios sostenibles
Más allá de querer recuperar las cosas sencillas de la vida, de simplificarla y conformarse con lo estrictamente necesario, los partidarios de las tiny houses buscan otro trasfondo en estas casas prefabricadas: el ecológico. Parte del espíritu de este movimiento reside en su afán por ayudar al medio ambiente.
Estas minicasas están fabricadas generalmente con materiales ecológicos que ocupan poco espacio, como sanitarios minimalistas o instalaciones de pladur pequeñas, y que, por tanto, suponen un beneficio enorme para el medio ambiente. El objetivo de la mayoría de empresas fabricantes es utilizar productos que no generen residuo, que minimicen la huella ecológica y la contaminación y que ayude a los propietarios a reducir el gasto energético y económico.
Debido a su espacio reducido, la eficiencia energética de las minicasas es mayor, lo que supone un ahorro significativo en calefacción, agua, electricidad y aire acondicionado. Esto se traduce en una reducción considerable de las facturas para los propietarios y en un uso más responsable de los recursos de los que disponemos.
La construcción sostenible está a la orden del día, y parece que lo ha hecho para quedarse, gracias al fenómeno del momento: las minicasas o tiny houses. En Zhilma, especializados en soluciones constructivas eficientes, quedamos a su entera disposición para solventarle las posibles dudas que tenga sobre estas casas prefabricadas. Nos encontrará en el número de teléfono 932 801 300 o enviando un correo electrónico a info@zhilma.com. Agradecemos su confianza y atención.
Si desea más información sobre nuestros servicios o tiene alguna duda sobre cualquier aspecto descrito anteriormente, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 932 801 300 o bien enviado un correo electrónico a info@zhilma.com. Muchas gracias por su atención.
No Comments