Materiales de Construcción Sostenibles.

Materiales construcción sestenibles

28 Feb Materiales de Construcción Sostenibles.

El objetivo consiste en comenzar a construir edificios total o parcialmente ecológicos, minimizando al máximo el consumo de recursos materiales no reciclables o perjudiciales para el medio ambiente. ¿Quieres saber cuáles son algunos de ellos?

Tejas sintéticas

Al contrario que las tejas tradicionales, las sintéticas se fabrican con piedra caliza y plásticos reciclados. Por esta razón y porque pueden reciclarse una vez finalizada su vida útil, este tipo de elementos se considera respetuoso con el medioambiente.

Bloques de cristal

La mala noticia es que la fabricación del vidrio supone la contaminación del agua y la atmósfera. La buena es que es un material totalmente reciclable, por lo que debemos poner especial interés en aprovechar al máximo las toneladas de vidrio que desechamos cada día. Cabe señalar que un buen uso supone una vida útil indefinida, minimizando así la energía necesaria para su fabricación, además de la contaminación.

El vidrio en la construcción destaca por su carácter estético, su resistencia a cambios de temperatura y la capacidad para dejar pasar a través de él la luz solar. Además, es un buen aislante acústico y térmico. Gracias a la avanzada tecnología, han aparecido celdas de vidrio solares, las cuales generan energía renovable.

Ladrillos ecológicos

Volviendo a uno de los elementos más tradicionales de la construcción nos encontramos con los ladrillos, ahora sostenibles. Eso sí, el requisito fundamental para ponerle este apellido es que en su fabricación no se use fuego, una de las causas de la tala masiva de árboles.

Paneles de fibras

Comenzamos a decir adiós a los tabiques construidos a base de los tradicionales ladrillos para dar paso a los paneles de fibras de vidrio o carbono. Además de poderse reciclar, estos materiales son buenos aislantes, lo que supone un gran ahorro energético.

Pintura solar

Este quizás sea uno de los elementos más extraños e innovadores, pero sin duda, uno de los más eficientes. Esta pintura tiene la capacidad de acumular energía procedente de la luz solar, lo que en el futuro podría reemplazar los costosos sistemas de placas fotovoltaicas.

Los tubos solares

Por último y con propósitos parecidos a la pintura solar, tenemos uno de los últimos y más eficientes sistemas de iluminación. Estos tubos tienen un principal objetivo: ahorrar energía proporcionando luz natural en la mayor parte de nuestra vivienda. El sistema consiste en un tubo colocado en la cubierta que permite capturar la luz del sol y reflejarla en el interior de nuestra vivienda.

Como constructores en Barcelona, especializados en la construcción eficiente y sostenible tenemos un objetivo claro, conseguir que nuestros proyectos sean solidarios y pioneros en la sostenibilidad energética. Buscamos conseguirlo gracias a la continua búsqueda de materiales innovadores que cada vez nos ofrezcan mayor respeto al media ambiente.

No Comments

Post A Comment